Share this...
Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La escuela-taller Lanevera Ediciones da nuevos pasos en su proyecto, que lleva cocinándose ocho años, sumando un espacio expositivo permanente que completará la oferta galerística de la ciudad desde el número 46 de la calle Puerto Rico. Nace Lanevera Gallery, un nuevo tentáculo del proyecto cultural que ambiciona convertirse en “punto de encuentro” de los amantes del dibujo o la ilustración, con cinco exposiciones planeadas para el curso 2019-2020 y un objetivo: potenciar su conexión con el taller para ofrecer una mirada distinta ante el hecho creativo.

Jussi Folch, técnico en preimpresión en artes gráficas y licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València es uno de los motores de Lanevera Gallery, junto a Rafa Mölck, grabador e impresor valenciano formado en la misma facultad de Bellas Artes, quienes han sumado al taller de serigrafía este nuevo espacio que busca mostrar la obra de artistas. A Folch y Mölck se ha unido como asesora artística la experta Cristina Chumillas, hasta hace dos meses una de las directoras de la galería especializada en ilustración Pepita Lumier.

El proyecto de Lanevera también tiene una vinculación especial con el festival de autoedición gráfica y sonora Tenderete, en el que han participado de manera regular. Así, precisamente es Martín López, uno de los impulsores del festival, una de las propuestas expositivas que se podrá ver en Lanevera a lo largo del curso. Pero antes que Martín es el turno de Víctor Visa. El pintor e ilustrador será el encargado de inaugurar -además, con su primera exposición individual- el proyecto con la muestra Lugares comunes, que se podrá ver a partir del 19 de septiembre.

Estos Lugares comunes a los que hace referencia el título son paisajes indeterminados, de corte surrealista, que muestra objetos y cuerpos descontextualizados, figuras a través de las que analiza el comportamiento humano y pone el foco en la falta de pensamiento crítico, una cuestión que se refleja en los comportamientos casi mecánicos de los personajes. La exposición, que se podrá ver hasta el 31 de octubre, estará precedida de un taller sobre su obra, de aforo limitado.

 

Categories: Agenda Exposiciones