Share this...
Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Del 2 de marzo al 7 de abril, la Galería Pepita Lumier acoge la exposición “Zona de confort/Confort Zone”. El artista plástico, Jorge Lawerta, nos lleva a su zona de confort con sus últimas obras en las que ha disfrutado del proceso de creación, no exigiéndose más allá de la libertad creativa elegida, y en las que ha evolucionado enfrentándose de lleno a la pintura, tentando al lienzo y al gran formato.

Colores planos, sin matices, contornos definidos y vigorosos, sombreados clave perfectamente hallados y un mensaje contundente.  Retratos anónimos pero con nombre propio y de lenguaje inconfundible reflejando un mix de sociedad, donde “Miguel”, “Arthur” o “Frank” se encuentran con “Elise” y “Jeremiah” mientras una chica se come un “Sundae” y la que toma el té nos advierte de que “Future is Female” .

“Zona de confort/Confort Zone”

“¿Podrás tenerlo para el martes a primera hora?”
«Estaría bien que usases solo los colores corporativos”
“¿Puedes hacerlo menos enfadado y más hipster?»

De una manera u otra mi trabajo está influido por personas que forman parte del proceso creativo: el director de arte, el de cuentas, el cliente… Aunque sea yo el que ilustra, el resultado final es fruto de las decisiones de muchas personas.

Por eso, entre encargo y encargo, busco refugio en mi zona de confort. Una zona cómoda, que me da total libertad. Libertad para poder probar cosas, para poder elegir la temática, el estilo, los colores o el tamaño. Una zona donde no me exijo nada, más que disfrutar del proceso.
Todo el mundo te dice que tienes que abandonar tu zona de confort para poder evolucionar. En mi caso acudo a mi zona de confort para poder recordar por qué hago lo que hago.

Jorge Lawerta

Lawerta empieza su carrera como Diseñador Gráfico y Director de Arte en agencias locales (CuldeSac™, València) e internacionales (GlobalWorks™, NYC). Combinaba su carrera publicitaria con su proyecto personal, focalizándose en la ilustración y el lettering y mezclando el tratamiento digital con trazos y texturas más informales. Entre sus últimos clientes se encuentran: Berluti, Mahou, Citadelle, ESPN o Estrella Damm, entre otros.

Horario de la Galería Pepita Lumier: De martes a sábado de 10:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

Inauguración: Viernes, 2 de marzo – 20:00 horas.

Categories: Agenda Exposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *