El festival que ha celebrado la tarde noche del domingo en La Marina de València su segunda edición, se afianza como cita imprescindible en el calendario de festivales de la ciudad recibiendo algo más de 7000 asistentesvenidos de diferentes puntos de España, además de un alto porcentaje de público extranjero.

Con una programación de cuatro bandas distribuidas en una sola jornada, el plato fuerte del 4ever Valencia Fest han sido los británicos Tears For Fears y Keane. Los primeros han sido los encargados de poner el cierre a una noche de reencuentro con su público en exclusiva en España después de veinte años sin visitar nuestro país. El dúo fundado en los 80 por Curt Smith y Roland Orzabal ha abierto el concierto a lo grande con su himno generacional Everybody wants to rule the world seguido de una gran ovación. Durante la hora y media de concierto la audiencia ha vibrado con todos sus grandes hits como ShoutSowing the seeds of love, Change, Pale shelter o Mad World que nos han trasladado a otra década y nos han hecho volver a soñar e incluso se han atrevido con una versión de Radiohead del tema Creep.

A Tears For Fears le han precedido sobre el escenario los también británicos Keane en un concierto memorable que suponía la única oportunidad para los seguidores valencianos de verlos en directo el año de su regreso después de siete años de silencio. La banda liderada por Tom Chaplin saltaba al escenario con uno de sus grandes éxitos, Bend and Break ante un público entregado. En el set list de la noche estrenaron un avance de su esperado nuevo álbum ‘Cause and Effect’ de próxima publicación, además de  interpretar singles que la audiencia ha coreado de principio a fin incluso a capela como This is the last time, Everybody is changing o Somewhere only we know. Keane ha firmado un show emocionante en continua conexión con el público que no ha parado de cantar y aplaudir en ningún momento, y demostrado que son una de las bandas de rock independiente más importantes de los últimos años.

A Keane le han pasado el relevo Los Planetas. La formación granadina estandarte del indie patrio salía al escenario a última hora de la tarde para repasar en directo sus grandes éxitos cosechados tras más de veinticinco años de carrera. La banda liderada desde sus inicios por Jota y Florent, ha interpretado en directo temas que ya forman parte de la cultura popular como Qué puedo hacer, Pesadilla en el parque de atraccionesSantos que yo te pinté o Un buen día.

La banda underground valenciana La Plata que han demostrado tener un gran futuro, han sido los encargados de abrir el escenario del 4ever Valencia Fest.

Los promotores del festival afirman que están muy satisfechos por la convocatoria de público de esta edición “a pesar de lo arriesgado de programar en domingo ya que era la única fecha disponible para traer a España a Tears For Fears y además coincidía con varios festivales en la región y otras ciudades”. Desde la organización añaden: “ya estamos trabajando para preparar la próxima edición de 2020 que tendrá muchas sorpresas tanto a nivel artístico como en el formato”.

4ever Valencia Fest despide su segunda edición cerrando una jornada irrepetible que el propio Tom Chaplin definía en esta frase: “Nos sentimos orgullosos de estar aquí en una noche especial compartiendo cartel con Los Planetas y con una leyenda como Tears For Fears”.