Share this...
Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Tras 17 años de ausencia, la revista Ajoblanco volvió hace unos meses para quedarse. Su primer número, con una tirada de 50.000 ejemplares, llegó el pasado julio y, este jueves 30 de noviembre, presenta su segundo número en Valencia titulado “Atrapados en la red”. En el evento estará presente todo el equipo de Ajoblanco encabezado por Pepe Ribas, Fernando Mir y Carolina Espinoza.

El primer número contó con 132 páginas a color con el título “Revolvemos”, elaborado por más de 90 colaboradores y sin publicidad, ya que la revista se propone no depender de las directrices de ninguna institución, partido, empresa o moda impuesta por la industria cultural. La revista se divide en cuatro partes. La primera, llamada “Apuestas en blanco y negro”, rescata iniciativas sociales y culturales invisibilizadas en los medios tradicionales.

Le sigue un bloque que recupera las secciones emblemáticas de la revista: Sexo, Feminismo, Ecología, Antipsiquitría, Memoria, Salud, Libros, Música. A continuación, las páginas “A fondo”, con reportajes de investigación, y una última sección, “El muro”, heredada de la Cloaca de los años 70.

Ajoblanco vivió su primera etapa entre 1974 y 1980 y volvió a reflotarse en 1987, hasta 1999.

Cuándo: 30 de noviembre de 2017. 18:00 horas

Dónde: Ca Revolta. Calle Santa Teresa,10.

Categories: Agenda