Share this...
Buffer this pageShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La segunda edición del Valencia Culinary Meeting propone, del 25 de febrero al 3 de marzo, una selección de menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa, y elaborados por chefs con Estrella Michelin.

 

Nueve de los mejores restaurantes de Valencia ofrecerán menús especiales entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Son propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. El resultado son unos menús exclusivos a cuatro manos que se podrán degustar en los restaurantes de Valencia y que ponen de manifiesto que el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial.

Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, respetuosa con el producto, del mar y de la montaña.

Concretamente, los chefs locales elaborarán sus mejores platos “a cuatro manos” con sus colegas referentes internacionales en un total de nueve emplazamientos. Manuel Alonso (una estrella Michelin), de Casa Manolo, ofrecerá comida y cena entre el 1 y el 3 de marzo junto a Ryan Stover, que trabajó en Rebelle cuando este ganó su estrella y que ha sido chef privado para estrellas como Madonna.

El Riff propiciará la colaboración de Bernd Knöller (una estrella) y Johanes King (dos estrellas), que viaja desde el SÖL’RING HOF de Alemania, cuya especialidad es crear cocina gourmet ligera y de temporada. Ricard Camarena (una estrella), invita del 28 de febrero al 2 de marzo a Perfecte Rocher y Alia Rocher del Tarsan i Jane de Seattle, cuya clave culinaria consiste en vinagres fermentados con verduras de temporada.

El Poblet de Luis Valls (una estrella) convoca el 1 y 2 de marzo a Albert Adriá (una estrella), del Tickets de Barcelona, quien entiende que en lo culinario no hay lugar para el aburrimiento y transforma la comida en un acto de diversión.

Enrique Medina, de Apicius, cocinará con Diego Rossi del 28 al 2 de marzo en horario de cenas y entre el 27 y el 1 de comidas. La esencia de Rossi es el redescubrimiento de los despojos (de animales y peces) y de las verduras antiguas utilizadas en la cocina tradicional italiana.

Sucede y Casa Montaña

Desde el Albufera SH V.Palace, Juan Antonio Sánchez estará acompañado en los fogones del 27 de febrero al 1 de marzo por Arnau Bosch (una estrella), del restaurante Can Bosch de Cambrils, cuya filosofía gastronómica se resume en el lema “El mar está en el plato”. Carlos Julián, de Ampar Hospes, trabajará del 1 al 3 de marzo junto a Javier Moreno, del cordobés Arbequina, que exhibe una carta basada en la tradicional cocina cordobesa.

El reconocido chef con estrella Miguel Ángel Mayor ha invitado el 25 y 26 de febrero a Diego Gallegos, que también cuenta con una estrella Michelin en su restaurante SOLLO de Málaga. Gallegos es conocido como “el chef del caviar”, ya que su cocina está muy centrada en el mar y en esta delicia.

Finalmente, un clásico de València como Casa Montaña acogerá el 18 de febrero y 2 de marzo el trabajo conjunto de Emiliano García y Ernestas Visilas Tadas y Tadas Eidukevicius, que llega desde Lituania, y representan la cocina de este país con influencias de la gastronomía francesa y británica.

 

Categories: Agenda Gastronomía